Hoy os traemos un juego en clave de humor escrito para jugar a distancia y nacido de la cuarentena impuesta en 2020. Un juego creado por Janire Roldán y Manel Brull, pensado para cinco jugadores y que no necesita más material que una conexión a internet. Si lo jugáis, mandad un email a janire.roldan@gmail.com, que los autores están deseando saber qué tal lo habéis pasado.

Juego: En Tiempos de Coronavirus

Nº de jugadores: 5

Tipo de juego: Vivo de humor, on-line

Palabras claves: vampiros, humor, cuarentena

Introducción:

En tiempos de Coronavirus, con toda la ciudadanía confinada en sus casas y prácticamente todos los sectores parados, nadie ha reparado en una parte de la sociedad que ha sido gravemente perjudicada: la comunidad vampírica.
Los vampiros son los reyes de la noche y eso se nota. Discotecas, bares de copas, salas de
fiesta, conciertos… no hay negocio nocturno que escape a su control. Desde las sombras,
manejan a su antojo los entresijos de la vida nocturna, acudiendo a estos lugares a ganarse la vida y saciar su sed. Hasta hoy.
El Coronavirus ha cerrado toda actividad nocturna y, lo que iba a ser cuestión de 15 días, se está extendiendo preocupantemente. Ya llevan 3 semanas y la cosa no tiene pinta de
mejorar. Las fuentes de ingreso de la comunidad vampírica se han visto cortadas de la
noche a la mañana y la sangre sintética se está agotando.
Los líderes se están preguntando qué pueden hacer, tanto para reactivar las finanzas como para seguir teniendo un flujo continuo de sangre fresca. Además, uno de los mayores problemas es que no se sabe en qué afectará el alimentarse de un enfermo por el virus. Por primera vez en muchos años, el miedo y la incertidumbre están trastocando fuertemente los planes vampíricos.
Por eso, los máximos representantes de la comunidad se han reunido para crear una
encuesta que les ayudará a dar con la solución a todos sus problemas. ¿Será tu nido quien dará punto y final a esta terrible situación?

Enlace de descarga.
Os recomendamos leer primero el documento de diseño y, después de haber pactado quiénes son los personajes, que cada uno descargue su propia ficha (hay un cuestionario que os ayudará a decidir)